El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

“Mi viaje al espacio me llenó de tristeza”

William Shatner, capitán Kirk en "Star Trek" que viajó al espacio, dijo que tuvo sentimientos de dolor. Los motivos.

Sociedad 19/10/2022
F96B7FD9-A056-46FB-9802-18B16F61EB33

El actor William Shatner, quien se unió a un vuelo de turismo espacial suborbital el año pasado, experimentó el mismo fenómeno, pero tuvo una observación muy distinta cuando desvió la mirada de la Tierra a la extensión negra del cosmos: "Todo lo que vi fue muerte".

86D14009-EC4A-449E-8E37-B91ECD14F706

La biografía de Shatner, llamada "Boldly Go", que coescribió con el escritor de cine y televisión Joshua Brandon, está llena de anécdotas igualmente sombrías sobre la experiencia de Shatner al volar por encima de la atmósfera de la Tierra a bordo de un cohete de la vida real después de su memorable período interpretando al capitán de una nave espacial en el programa de televisión de la década de 1960 "Star Trek".

“Vi un vacío frío, oscuro y negro. Era diferente a cualquier negrura que puedas ver o sentir en la Tierra. Era profundo, envolvente, que lo abarcaba todo. Me volví hacia la luz del hogar. Pude ver la curvatura de la Tierra, el beige del desierto, el blanco de las nubes y el azul del cielo. Era la vida. Nutriendo, sustentando, vida. Madre Tierra. Gaia. Y la estaba dejando”, dice un extracto que fue publicado por primera vez por Variety.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter