El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

“Te espero en la esquina”

Dos pilotos discutieron antes de aterrizar Aeroparque.

Sociedad 18/10/2022
9D03A3F3-DCA4-4D51-BCAB-620E2995A4A9


Dos pilotos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, protagonizaron una tensa discusión cuando se disponían a aterrizar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

Según detalla el audio divulgado, la disputa entre los aviadores inició cuando un controlador aéreo le pidió al referente de Aerolíneas que mantuviese su rumbo y se abstuviera de realizar maniobras de aterrizaje hasta que su compañero concretara su descenso.

“¿Podría mantener .74 en su descenso?”, solicitó el hombre apostado en la torre de control al conductor de Aerolíneas, quien preguntó entonces si podía ir “más rápido que el otro tránsito”. a lo que recibió una contestación negativa: “Siga después”.

“Es para mantener el espaciamiento en el descenso”, añadió el controlador aéreo. Fue entonces que el piloto del avión sanitario intervino y lanzó: “Le agradezco y le pido disculpas por lo que le está sucediendo con el apurado de Aerolíneas”.

“No hay problema, es algo de todos los días”, dijo el empleado de la torre de control. “Así son estos pibitos. De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos”, sumó el piloto. Con poca paciencia, el aviador de Aerolíneas Argentinas optó por no guardarse sus palabras.

“Venga a decírmelo en la cara lo de pibito”, arremetió, de acuerdo con TN. “Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas”, contraatacó su colega. “Ahí te espero, en la esquina”, fue la contestación.

Y su par acotó para terminar: “No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil”.

La transcripción completa del audio
Controlador aéreo: ¿Podría mantener .74 en su descenso?

Piloto de Aerolíneas Argentinas: Eh, ¿si voy más rápido que el otro tránsito?

Controlador aéreo: Negativo. Siga después del otro tránsito y es un sanitario

Piloto de Aerolíneas Argentinas: Bueno. ¿74 me decís entonces?

Controlador aéreo: Es para mantener el espaciamiento en el descenso

Controlador aéreo: No hay problema, es algo de todos los días

Piloto del avión sanitario: Así son estos pibitos. De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos

Piloto de Aerolíneas Argentinas: Venga a decírmelo en la cara lo de pibito

Piloto del avión sanitario: Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas

Piloto de Aerolíneas Argentinas: Ahí te espero, en la esquina

Piloto del avión sanitario: No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil

Te puede interesar

3EF9FC8B-A16C-430A-AE27-B9D010C642AA

El lado Beat del Mundial

Sociedad 28/11/2022

¿Críticas injustificadas? Qatar ha sido objeto de cobertura negativa por su historial en materia de derechos humanos y trato a los trabajadores migrantes. Algunos creen que tienen un trasfondo racista y responden a un doble estándar.

Lo más visto

Newsletter