El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Polonia aconseja a sus ciudadanos que abandonen Bielorrusia

El mundo 11/10/2022
4E7CB491-0B61-4EF4-8394-CEB1218F4C6F

Desde la capital polaca, Varsovia, le recomendaron a los ciudadanos que, en medida de lo posible, abandonen Bielorrusia debido a que las relaciones entre los dos países están cada vez más crispadas, en parte por la guerra en Ucrania.

"Recomendamos que los ciudadanos polacos que se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia abandonen su territorio con los medios comerciales y privados disponibles", sugirió el gobierno a través de su sitio web.

A través de Twitter, el gobierno polaco escribió: "El Ministerio de Relaciones Exteriores aconsejó a los polacos que no viajen a Bielorrusia. En caso de deterioro de la situación, cierre de fronteras y situaciones inesperadas, la evacuación puede resultar difícil".

Bielorrusia, que hasta el momento no había tenido mayor protagonismo en el conflicto bélico, irrumpió hoy en el escenario de la guerra en Ucrania, luego de que el presidente Alexander Lukashenko revelara que había autorizado a las tropas nacionales a que se unan a las rusas en el territorio ucraniano.

Además, Lukashenko acusó a Ucrania de planear ataques contra su país, con el aval de los países occidentales como patrocinadores. "Sus dueños los están presionando para que inicien una guerra contra Bielorrusia para arrastrarnos allí", argumentó el mandatario bielorruso. Polonia por su parte, es un firme aliado de Ucrania y Estados Unidos.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter