El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Multa a Kim Kardashian por promocionar la compra de un criptoactivo sin revelar el pago que recibió

Tendencias 04/10/2022
23BAA873-162F-4766-9359-242953FB5D6E

La modelo estadounidense Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares luego de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la multara por haber promocionada ilegalmente criptomonedas a través de sus redes sociales.

El hecho fue confirmado por el órgano gubernamental, que a través de un comunicado precisó que la empresaria acordó resolver (pero no reconocer) los cargos y cooperar con la investigación en curso.

Según la investigación, Kardashian no reveló que le pagaron 250 mil dólares por una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, un producto de seguridad de criptoactivos que ofrece la compañía EthereumMax. En la misma, había un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.

Según las leyes federales de valores, cualquier celebridad u otra persona que promueva una criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción. Bajo este argumento, se determinó que la estrella del reality show "The Kardashians" violó la disposición contra la publicidad de esta legislación.

Finalmente, se detalló que, "sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC", acordó pagar los 1.26 millones de dólares antes mencionados, que corresponden a la devolución de lo ganado más intereses y a una multa de 1 millón de dólares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter