El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Courteney Cox y la menopausia: hizo una parodia sobre un comercial de 1985

Tendencias 28/09/2022
00871597-1AD4-4727-B6FC-579B29B7B71C

En 1985 cuando Courteney Cox tenía 21 años y todavía no le había dado vida a Monica Geller en Friends protagonizó un comercial de tampones Tampax que se volvió popular por llamar al ciclo femenino por su nombre, "menstruación". En ese momento no era muy común hablar del período menstrual en televisión. 

En el espacio publicitario la actriz aparece lista para realizar una clase de aerobic de los 80 lookeada con un body y se pregunta: "¿Cambia tu vida una vez al mes debido a tu período?".
37 años después, con 58 años y una extensa carrera como actriz, modelo, productora de televisión y directora de cine, decidió recrear aquel spot para sacar del clóset a la menopausia. 

La Courteney de ahora ya no se siente identificada con la menstruación, sino que la interpela más la menopausia y en el nuevo video explica, a su manera, cómo ha experimentado ella el fin del ciclo reproductivo; así, sustituyó la pregunta inicial por: "¿Cambió tu vida por completo a causa de la menopausia?"

"¿Sigues usando toallitas?", preguntaba la actriz de 1985 para promocionar los tampones mientras que a la de 2022 se la escucha decir: "¿Sigues teniendo sofocos?
Las imágenes van y vienen entre el original y la versión editada y por momentos la pantalla se divide para mostrar ambos, la versión actualizada del comercial es notablemente similar al original. 

"Déjame que te lo diga directamente. La menopausia puede cambiar la forma en que te sientes al envejecer. La menopausia te comerá viva. Es horrible. No hay nada más que pueda hacer eso. Además, puedes tener la ventaja de tener la piel más seca y de que te salgan calvas. Eso sí que es algo", continúa fiel a su estilo Cox y concluyó: "Recuerda que la menopausia no tiene nada de bueno". 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter