Tutankamón y Nefertiti: unidos en vida y muerte

Tendencias 27 de septiembre de 2022
EACB8A0B-9A5A-46CA-B3BE-BC9F40829A43


Un nuevo descubrimiento ha desvelado la posible conexión física entre la tumba del faraón Tutankamón y la supuesta cámara de Nefertiti, la Gran Esposa Real de Akenatón. Unos jeroglíficos escondidos sugieren una estructura adyacente a la del Rey Niño.

Los estudios hechos desde el Museo Británico explican que las pruebas de escáner realizadas servirán para comprobar la viabilidad de estas pistas. Sin embargo, los resultados no han sido concluyentes.
Los jeroglíficos representaban dos tipos de pinturas: las del enterramiento de Tutankamón por su sucesor y la de la reina Nefertiti por el mismo Rey Tut's (Tutankamón).

Las conclusiones han llegado al interpretar que las figuras representadas en una de las escenas eran las de la reina Nefertiti y la de su predecesor, quien aparece enterrándola.
Una cámara adicional

La teorías del egiptólogo inglés, Nicholas Reeves, apuntan a que la tumba de Tutankamón es una cámara adicional a una más grande. El faraón tuvo un reinado muy corto, tan solo de 9 años, y tuvo una muerte inesperada por lo que la construcción de su tumba tuvo que realizarse de forma urgente, sostiene Nicholas.

Te puede interesar
Lo más visto