ABBA lanza una edición aniversario de uno de los discos más vendidos del mundo

Tendencias 21 de septiembre de 2022
AEA25130-8E15-463E-B166-B7DF00BDB47B
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ABBA (@abba)


El grupo ABBA anunció que celebrará los 30 años del lanzamiento de su exitoso compilado de grandes éxitos llamado Gold, uno de los discos más vendidos en la historia de la música, con más de 32 millones de copias.

La celebración incluirá una edición especial de dos vinilos dorados, otra versión tipo "picture disc" y una tercera variante en cassettes dorados.

El compilado Gold, con 19 hits de ABBA, salió originalmente el 21 de septiembre de 1992 y ha vendido bien a través de los años. Tuvo varias reediciones y versiones aniversario anteriores, por ejemplo en 1999 por el aniversario de haber ganado el Festival Eurovisión con Waterloo, y en 2002 para celebrar los diez años de la edición original.

Los hits más grandes de la banda están en Gold, por ejemploDancing Queen, Knowing Me Knowing You, Take a Chance on Me, Mamma Mia, Super Trouper, The Winner Takes All, SOS, Chiquitita, Fernando, Voulez-Vous, Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) y Waterloo.

Gold tiene una historia especial con Reino Unido. Y es que es el segundo álbum más vendido de todos los tiempos, pasando más de 1055 semanas en la lista oficial de los álbumes del país. Lo que lo convierte en el álbum de mayor duración en el Top 100 de la lista oficial de álbumes.

Te puede interesar
Lo más visto