El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Córdoba: Se mantienen activos cuatro focos de incendios forestales

Sociedad 09/09/2022
149322_620

Cuatro incendios forestales se mantienen activos esta mañana en las zonas serranas de la provincia de Córdoba, en tanto no quedan evacuados y se logró contener el avance del fuego que amenazaba a las viviendas, se informó oficialmente esta mañana.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, manifestó que subsisten focos en Huerta Grande (departamento de Punilla) y en La Granja (departamento Colón).

También entre la zona de Cañada de Sauce y La Cruz, cercano a Embalse en el valle de Calamuchita, y el restante se ubica en el paraje Corralito, en la comuna de Luyaba en la región de traslasierra.

Los restantes focos “están todos controlados, contenidos, con guardias de cenizas y en algunos casos con perímetros inestables”, detalló el funcionario a través de Twitter y de medios locales

Los demás focos están todos controlados, contenidos y con guardia de cenizas, algunos de ellos con perímetros inestables.

“Se trabajó toda la noche y todos los focos que amenazaban con alcanzar a viviendas han sido contenidos. Hoy no tenemos esos riesgos. Las condiciones han mejorado por la baja en la intensidad de los vientos y de la temperatura”, manifestó Vignetta y añadió que este contexto “nos va a ayudar a controlar los incendios”

➡️ Si ves un principio de Incendio DENUNCIÁ llamando a:
🚓 Policía 911
🚒 Bomberos 100
📞 0-800-888-38346 (FUEGO)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter