El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Buenas noticias para jubilados en septiembre

Sociedad 05/09/2022
BF67A39F-8D42-43EC-818C-6ECEEFE0B86D

La ANSES informó que a partir de septiembre, con el nuevo cronograma de pagos, jubilados y pensionados podrán acceder a beneficios, entre ellos el aumento de haberes confirmado por el Gobierno, mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria. Se trata de una serie de programas de apoyo económico con medicamentos, tablets gratis y créditos a tasas fijas especiales. A esto se suma el bono de $7.000, la tarifa social y los descuentos en el programa PreViaje 3.

Jubilados y pensionados ANSES: aumento de haberes en septiembre
Habrá un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se comenzará a pagar en septiembre.

Con este porcentaje del 15,53%, el haber mínimo pasará de $37.525 a $43.352,63, pero a ese monto se le deberá sumar los $7.000 correspondientes al bono refuerzo, por lo que el total quedará en $50.352,63.

Quienes perciban dos jubilaciones mínimas pasarán de cobrar $75.050 a $90.705. Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50.000.

El monto será escalonado, desde los $7.000 para los haberes mínimos hasta $4.000 para quienes cobren dos jubilaciones mínimas. Las fechas de cobro del bono serán según terminación de documento, de acuerdo al calendario de pagos de ANSES.

Para chequear con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Tablets gratis programa Conectando con Vos
Se trata de la iniciativa impulsada por el Enacom, con el objetivo de mejorar el acceso a las tecnologías de información. El programa, que comenzó en abril de 2021, será válido por dos años. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. En julio el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080. Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos.

Créditos ANSES: cómo acceder a $240.000
Los créditos ANSES ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados y pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, con requisitos.

El monto se amplió recientemente, con el objetivo de garantizar "las mejores condiciones y las tasas más bajas". Sobre ello, se puede acceder hasta $240.000
El crédito tiene un plazo de devolución en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija del 29%
Se debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
Se debe residir en el país
Además, para realizar el trámite se necesitará el DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante

PreViaje 3: beneficios para jubilados
Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Desde el Ministerio de Turismo aseguraron que PreViaje 3 estará disponible desde fines de este mes. El mecanismo será similar al de las ediciones anteriores: el viajero obtendrá un 50% (70% para jubilados) de reintegro en compras realizadas en servicios turísticos y ese dinero que es devuelto en una tarjeta de débito, podrá ser aprovechado una vez que esté en el destino.

Será necesario que aquellos interesados se aseguren de que que el prestador turístico a contratar esté inscripto en el programa. El tope de beneficio que plantea el programa es de hasta $100.000 para mayores de 18 años.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter