Avanza la obra de readecuación en Circunvalación y Av. O´Higgins

En esta primera etapa se están ejecutando obras hidráulicas tales como alcantarillas y desagües.

Sociedad 25 de agosto de 2022
4F56584D-20AB-43C1-B4A0-933A90EBABBB

La empresa Caminos de las Sierras avanza con la obra de readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en Circunvalación y Av. O’ Higgins –Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad.

En esta primera etapa se están ejecutando obras hidráulicas tales como alcantarillas y desagües, y que son tareas previas a la construcción de nuevas ramas de acceso y rulos del distribuidor.

Entre los trabajos previstos en esa intersección se incluyen también  la readecuación de las ramas de giro a la derecha, la duplicación de Av. O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente así como la readecuación del puente actual, y la construcción de rotondas en las intersecciones con las colectoras.

ED7D2B4A-58DC-4079-B5E1-97EB8031697B

El plazo estimado de obra es de 10 meses y los trabajos serán financiados exclusivamente por la empresa Caminos de las Sierras con fondos provenientes de la recaudación por el cobro de peaje.

Las tareas que se llevan adelante forman parte del plan de intervención en cinco distribuidores de la Avenida Circunvalación de Córdoba previsto para el año 2022 y que son obras complementarias al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes.  

Puntualmente se están interviniendo los cinco distribuidores de tránsito que presentaban mayores problemas de capacidad y generaban numerosas demoras a los automovilistas: Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Valparaíso – Ruta A 104  Camino San Antonio; Av. O´Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos; y Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa.

Las cinco obras posibilitarán solucionar los problemas de capacidad de las intersecciones, mejorar la conectividad entre distintos barrios y sectores  de la ciudad y agilizar el cruce sobre la Circunvalación.

Te puede interesar
Lo más visto