El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

ANMAT prohibió una marca de azúcar por encontrar “objetos extraños”

Sociedad 17/08/2022
9EA0C1D8-AB57-4ACC-B4ED-E9613AC290EA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta de una marca de azúcar por carecer de registros sanitarios, luego de que un consumidor advirtiera la presencia de “piedras y otros objetos extraños” en el producto.

Se trata de la azúcar común tipo A de la marca “Don Pedro”, fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos, informó el organismo a través de la disposición 6478/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

A partir de la queja del consumidor, la ANMAT realizó una serie de consultas federales a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán.

Según lo que pudo descubrir la entidad es que los datos de RNPA y RNE informados son inexistentes, como también la locación donde la empresa informó que se realiza el fraccionamiento.

Por lo tanto, la ANMAT consideró que “esta incumpliendo el artículo 3 de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal”.

Es por ello que la autoridad regulatoria dispuso prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea” de la azúcar por ser un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter