El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Sube el precio del gas en Alemania, el laborismo británico busca congelar facturas y Kosovo comienza con cortes

El mundo 16/08/2022
B819F51D-316E-42FA-B175-793C044C436C

La empresa de gas y energía alemana Trading Hub Europe anunció ayer la creación de una tasa sobre el precio del gas, para distribuir entre los usuarios el costo de reemplazar el gas ruso.
De acuerdo a Reuters, una familia promedio de cuatro integrantes deberá pagar un monto extra de 480 a 500 euros al año.

La tasa impositiva comenzará a regir a partir del 1º de octubre de este año y será hasta abril de 2024. La medida tiene como objetivo distribuir entre los usuarios el costo del incremento del precio del gas desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. La medida no abarca solo a hogares sino también a la industria. La Federación Alemana del Acero informó que el aumento implica sumar unos 500 millones de euros al año de costos en facturas energéticas, que ya se habían incrementado en 7.000 millones de euros por los costos adicionales del precio de la energía.

En Reino Unido, el laborismo presentó una propuesta para congelar el precio de las facturas de energía -que se estiman con un aumento del 80%- financiado con un impuesto a las ganancias extraordinarias de las compañías de energía. El líder del laborismo explicó que el plan para impedir el aumento del 80% en la factura de luz y calefacción previsto para octubre tendrá un costo de 29.000 millones de libras y que se financiaría con lo recaudado por el impuesto, la modificación de las ayudas a los hogares y la reducción de gastos innecesarios.

FBF04969-1875-4CC0-A3D4-6B8F50E8CA80

En el marco de la crisis energética en Europa, Kosovo se convirtió ayer en el primer país que corta la energía y comienza a racionarla, por no poder hacer frente a los pagos por importaciones. Los consumidores tendrán hasta seis horas de energía con descansos de dos horas. El racionamiento no tiene fecha de finalización.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter