El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El video de Ewan McGregor en San Juan que se hizo viral

Tendencias 12/08/2022
934F53AF-D496-4C1D-A269-BD903CDB204F


“Estás en tu pueblito perdido en la Argentina y te cae a la hora de la siesta Obi Wan Kenobi para recordarte que somos buena gente, nunca olvidemos eso, que no nos hagan pensar lo contrario. Que la Fuerza está contigo siempre”. Con ese texto, un usuario de Twitter compartió un clip en el que se ve a Ewan McGregor recorriendo la provincia de San Juan y saboreando un rico guiso con los lugareños. En cuestión de horas, el clip se hizo viral y el nombre protagonista de Star Wars se convirtió en tendencia.

El clip, que es parte de la serie documental The Long Way Up, de Apple TV+ estrenada en 2020, tiene sobreimpreso un texto similar: “Vivís en un pueblo al norte del país y de golpe te cae de sorpresa el Obi-Wan motoquero para almorzar”.

“Intentaremos el viaje más largo hasta ahora”, se lo escucha decir al actor, mientras en la pantalla se ve el mapa de la Argentina, y se va trazando una línea que va desde Bardas Blancas, en Río Grande, Mendoza, hasta pasando Villa Unión, en La Rioja. “Son 320 kilómetros hasta el pueblo de Belén, y llegaremos casi al fin del viaje por Argentina”, expresa el actor.

Luego, se lo ve andando en su moto por las calles de Chilecito. “Podríamos cargar las baterías aquí. Parece una tienda de electrónica”, les dice a sus compañeros de viaje. Ya en el lugar, se lo ve conversando con los dueños de casa, que los recibieron con total hospitalidad. “¿Cuál es tu nombre?”, le pregunta a la mujer, que en ese momento aparece en cuadro. “Vanesa”, le responde ella. “Encantado, Vanesa”.

“Lo grandioso de esta situación -dice luego el protagonista de Moulin Rouge- es que llegamos aquí pensando que era una tienda de estéreos, como esos lugares donde se instalan estéreos en los autos. Pensamos que tendrían energía, así que entramos. Y resulta que solo es su cochera. Su casa está atrás. No es una tienda, pero nos dejaron conectarnos. Nos dieron comida. Fue muy gracioso. Y nosotros... ¡Ellos no nos conocen!”, se asombró McGregor.

En la pantalla, mientras se lo escucha hablar, se suceden imágenes del lugar y del actor comiendo un típico guiso junto a los dueños de casa. “¡Cielos! Acabamos de llegar. Somos extraños, y ahora usamos su electricidad y comemos su comida”, continuó, sorprendido por la hospitalidad del matrimonio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter