El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Vehículos eléctricos por caballos para trasladar la basura

Sociedad 10/08/2022
15A10931-2386-4EEB-A911-B4C164799661

La Municipalidad de Córdoba reemplazará a caballos por vehículos eléctricos para trasladar la basura. Se trata de un programa gradual de movilidad eléctrica para potenciar la logística de los materiales en la gestión de residuos.

La iniciativa comenzó con la entrega de cinco unidades a Recuperadores Urbanos. Los recuperadores realizaban sus rutas de recolección con animales en la zona del Centro de Transferencia de Rancagua. Estos vehículos son cedidos por el COyS. Cada uno puede transportar hasta 262 kilos de carga y pueden alcanzar una velocidad de 30 km. 

A cambio de estos medios de transporte, los recuperadores entregaron a la Muni sus carros y caballos. Las piezas metálicas de los carros y los neumáticos llegarán al Centro de Transferencia donde pasarán por una instancia de separación y procesamiento para ser introducidos en la economía circular. Los caballos se trasladarán al Predio de Sanidad Animal municipal.

“Esta es la clara demostración de que las ideas, los sueños, se pueden hacer realidad, de que se puede construir desde cada lugar, un lugar de progreso, aun desde un basural. Un lugar que parece tierra de nadie hasta que surgen procesos maravillosos que son integrales, una bocanada de aire fresco para el ambiente”, expresó el intendente Martín Llaryora.

“Esta gestión municipal sí le da oportunidades a la gente en la gestión del residuo, lo sucede acá es histórico, un hito, la verdadera incorporación del factor social, que operaba un basural y hoy es un punto de descarga habilitado de lunes a lunes”, dijo por su parte Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios.

El primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad recicló 8030 toneladas de residuos secos procesados a un año de su inauguración. Este predio aportó el 56 por ciento de todo lo reciclado en la ciudad en 2021.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter