Argentina lidera el ranking latinoamericano de conexión a internet

Tecno 05 de agosto de 2022
F9807AB9-18B7-4E3E-854A-810D422D8006

iStock, la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, a través de, VisualGPS, reveló que más del 80% de los latinoamericanos reconocen que están usando su teléfono móvil mucho más que antes, como una forma de realizar transacciones y pagar cosas.

En cuanto a la conexión a internet, cuatro países latinoamericanos superan el promedio mundial: Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%), dejando claro que, si bien el e-commerce en la región llegó para quedarse, Latinoamérica aún tiene un potencial de crecimiento grandísimo a medida que la digitalización se desarrolla y la penetración del internet aumenta.

Durante el transcurso de la pandemia, Latinoamérica fue la región del mundo en la que más creció el comercio electrónico. Mercado Libre, minorista líder en la región de e-commerce, experimentó un crecimiento del 60,5% en los ingresos en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2020. De acuerdo con Statista, la proyección de los usuarios regionales se estima en más de 351 millones hacia 2024. 

A esta altura, 7 de cada 10 compras digitales en América Latina se realizan desde un smartphone. Sin embargo, de acuerdo con datos de VisualGPS, su plataforma de investigación creativa, solo el 35% de las imágenes más populares de e-commerce muestran a personas comprando desde estos dispositivos. Para saber cómo está siendo representado el comercio electrónico a nivel visual, solo basta con visitar la nueva plataforma de iStock, VisualGPS Insights, que al estilo de Google Trends, captura más de 2.5 billones de resultados de búsqueda y descarga de su sitio web. 

 

Te puede interesar
Lo más visto