El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Gran Bretaña: las renuncias de los ministros de Economía y de Salud hacen tambalear el gobierno del conservador Boris Johnson

El mundo 06/07/2022
98EA4C25-4EA4-4EF8-98E4-4F9DD99896CC

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, y su par de Economía, Rishi Sunak, renunciaron hoy por “pérdida de confianza” y desacuerdos en la gestión de Boris Johnson. 

Las renuncias se producen en medio de fuertes críticas por parte de miembros del oficialismo como la oposición al mantadario británico, quien sobrevivió el mes pasado a una moción de censura.

Distintos funcionarios reclaman desde el jueves que Johnson explique lo que sabía sobre las denuncias del legislador del Partido Conservador Chris Pincher, uno de sus principales aliados, acusado de manosear a dos hombres en un club privado.

En detalle. 

"Ha sido un enorme privilegio servir en este cargo, pero lamento no poder seguir con la conciencia tranquila", indicó el ministro de Salud británico en un comunicado y agregó: “Los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el Gobierno”. 

Por su parte, el ministro de Economía sostuvo que “perdió la confianza” en Johnson y dijo haber sido “leal”, incluso cuando discrepaba con él “en privado”. Sin embargo, planteó que el mandatario británico no estaba dispuesto a tomar “decisiones difíciles” en la economía. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter