El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Impulsan consulta pública para abordar el cambio climático

Sociedad 05/07/2022
E177E84C-4CFE-44AF-A91E-67525CED45C0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación lanzó una consulta pública para quienes quieran hacer su aporte en materia de abordaje del cambio climático. Estos se tendrán en cuenta para la construcción colaborativa de la Estrategia Nacional de Acción para el Empoderamiento Climático (Enace). Los interesados podrán participar a través de la web hasta el 21 de julio.

“La Enace es una herramienta fundamental para el diseño de nuestras políticas públicas y para fortalecer las capacidades de los sectores que trabajan por la acción climática”, sostuvo Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.Además, agregó: “Está alineada con nuestros compromisos nacionales e internacionales, se inspira en nuestro trabajo en el Gabinete Nacional de Cambio Climático y también en instrumentos tan importantes como la Ley de Educación Ambiental Integral y la Ley Yolanda”.

Se implementará la Acción para el Empoderamiento Climático, una herramienta para generar conciencia ciudadana y avanzar de manera integral sobre esta problemática. Este instrumento fue acordado en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climáticoy el Acuerdo de París.

La consulta pública es un espacio donde se podrá opinar sobre educación, formación, sensibilización, acceso a la información pública, participación ciudadana, cooperación internacional y cultura. Los aportes se tendrán en cuenta a la hora de elaborar la estrategia, que se dará a conocer a fines de 2022.

Para participar de la consulta pública, podés hacerlo a través de la web de la Enace.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter