El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Charly García reapareció luego de su internación: “Estoy rodeado de gente buena”

Tendencias 03/07/2022
UTCH4J56RNGEBKCHF7DMV33QMQ

La última aparición pública del cantante había sido en octubre del año pasado, cuando en el Centro Cultural Kirchner celebraron su cumpleaños número 70. Casi un año después y tras haberse recuperado de una quemadura que en febrero lo obligó a estar internado, Charly García dio una entrevista telefónica al programa “Qué me contás” por El Destape Radio.

La leyenda del rock argentino aseguró que se encuentra "bien y rodeado de gente linda", repasó los inicios de su carrera, sus influencias y contó que está trabajando en material nuevo. 

"Hubo un momento en que me aburrí de la música clásica, y además estaban los Beatles, que tiraban para otro lado, y mi interés por buscar cosas nuevas", dijo Charly en relación a los inicios de su carrera. El artista empezó a estudiar en el Conservatorio a los 5 años y a los 13 ya tenía el título de profesor de música clásica.

"En un momento vi que me gustaban más los Rolling Stones y Los Beatles, y lo sentí como una señal".

1646924340_955166_1646924706_gigante_normal
 

Tras ser consultado sobre sus influencias a la hora de componer, García destacó las obras de Jimi Hendrix y Bob Dylan, especialmente durante los años en que fue miembro de la banda La máquina de hacer pájaros.

Luego, le recordaron la carta que le escribió a Diego Maradona en noviembre de 2020. En el texto que compartió en su cuenta de Instagram, había escrito: “Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena. Espérame ahí… Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”. Charly dijo que se llevaba muy bien con el Diez y que “tenía un humor pícaro e ingenioso”.

Finalmente, hizo referencia a Spotify y las nuevas formas de escuchar música y admitió que si bien se lleva bien con la tecnología, él sigue prefiriendo los discos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter