El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La ciudad de Córdoba propone modificar el horario bancario

Sociedad 29/06/2022
A6AA976C-ED23-4CFB-8C56-B606446C56BF

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale, para comunicarle el interés de avanzar en la modificación del horario bancario en el ámbito de la ciudad.

La iniciativa, que también alcanza a otras actividades comerciales, busca descomprimir la demanda de pasajeros en el horario pico diurno. Para lograr ese objetivo se propone la conformación de una mesa de diálogo para la modificación del horario de apertura y cierre de atención bancaria, comercial y de otras actividades con afluencia de público en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, la Cámara de Comercio observa de manera favorable está iniciativa que le permitirá al sector del área central generar mayor movilidad en un margen de horario más amplio.

Actualmente, el transporte público de pasajeros en la ciudad de Córdoba tiene una demanda estacional de servicio que oscila entre las 07:00 y las 9:30, en el horario matutino, y desde las 17:00 a las 20:00, en el horario vespertino.

Esta demanda segmentada está sujeta principalmente a la afluencia de usuarios que se movilizan por los horarios actuales de escuelas, bancos, comercios y administración pública.

Los objetivos de la iniciativa apuntan a escalonar los horarios de las distintas actividades para lograr los siguientes objetivos:

* Mejoramiento de la velocidad comercial

* Optimización de recursos

* Balance de carga de pasajeros

* Descongestión de arterias centrales

* Desacoplar y descomprimir los accesos al Centro

* Reactivar el comercio en la zona céntrica al ampliar horarios activos, en especial a la siesta.

Sobre esta iniciativa, el secretario Rodio, destacó: “Muchas grandes ciudades de Latinoamérica, como Santiago de Chile, Montevideo o Buenos Aires, han modificado los horarios de atención de las distintas actividades para mejorar el flujo de tránsito, distribuir la carga de pasajeros, optimizar frecuencias y ofrecer un flujo continuo al sector comercial”.

“Con el intendente Llaryora seguimos trabajando en forma permanente para mejorar el transporte público y, con ello, lograr una mejor calidad de vida para los vecinos cordobeses”, concluyó Rodio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter