El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Google Argentina celebró el fallo de la Corte que revocó el derecho al olvido pedido por Natalia Denegri

Sociedad 29/06/2022
5614F67B-F4E1-4285-B25C-F58CE2447444

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Google y en contra del reclamo de Natalia Denegri, que pedía que los contenidos que la vinculaban al "caso Coppola" fueran desindexados de los buscadores en la web.

Se trata del primer caso en llegar a la Corte que discute el "derecho al olvido". La sentencia sienta jurisprudencia a futuro para causas similares.

El caso. Todas las instancias judiciales anteriores habían fallado contra Google, que apeló hasta la instancia definitiva.

Reacciones.

Natalia Denegri manifestó en Twitter que fue "revictimizada" por la resolución del Máximo Tribunal y aseguró que a la Corte "no le importan las personas, sólo las corporaciones".

Google Argentina celebró a través de su cuenta el fallo “que confirma su fuerte compromiso con la libertad de expresión e información”. De esta manera, la compañía resaltó la decisión del máximo tribunal de revocar en forma unánime, los fallos que favorecían a Natalia Denegri.

Te puede interesar

8D20FDA9-A6B3-465A-8C0D-59EC3BAD211F

Caos en el sur

Sociedad 15/09/2022

Es en la zona de las obras que se llevan a cabo en camino a San Carlos y San Antonio. El Suoem lleva a cabo asambleas por un reclamo salarial.

Lo más visto

Newsletter