El castillo de Elmau, sede de la cumbre del G7

Sociedad 24 de junio de 2022
BF42F15C-2612-4FBB-BE98-AB7721895E1A

Comienza el domingo la reunión del G7 en Alemania. Como tema saliente se espera que se anuncien nuevas medidas contra Rusia por la guerra con Ucrania. Además de ese tema, se espera que se aborden cuestiones vinculadas a la crisis climática y la pandemia.

La cumbre se desarrollará el lunes y martes en Elmau, Baviera. Lindo el lugar donde se hace.

Argentina participará de la reunión como uno de los países invitados: el presidente viaja mañana. Entre los temas de interés para nuestro país está el pedido de un grupo de organizaciones para que el G7 inste al FMI a que elimine los sobrecargos. Además de Argentina, participarán como países invitados India, Indonesia, Senegal y Sudáfrica.

El G7 reúne a siete de las economías más grandes del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EEUU. Rusia dejó de formar parte de la organización en 2014, cuando invadió Crimea.

El castillo de Elmau, en el sur de Alemania. ¿Por qué ahí ? ¿Qué tiene de especial?

La ubicación lo es todo: esa es una premisa del mercado inmobiliario. Y una condición con la que cumple el castillo de Elmau, en Baviera, cerca de la frontera con Austria. Está a solo 100 km de la ciudad de Múnich, en una de las regiones más bellas de los Alpes, y está lo suficientemente alejado como para satisfacer los deseos de quienes buscan tranquilidad... Y de los jefes de Estado del G7.

Te puede interesar
Lo más visto