Beyonce lanza himno a la “Gran Renuncia” con su nuevo tema

Tendencias 23 de junio de 2022
0E21C590-E40E-4F69-8A8D-274E826E4BC9

Beyonce sacó un tema inspirado en las renuncias masivas en EE.UU. con su nuevo tema ‘Break My Soul”.

El nuevo single de Beyonce suena como un himno a la Gran Renuncia (o Great Resignation), como se conoce al movimiento que inició en los Estados Unidos de los trabajadores a dejar sus empleos para replantear sus planes de vida.

La letra le habla a los millones de estadounidenses que en una oleada renunciaron a sus trabajos en el último año en busca de mejores oportunidades, con el desempleo en mínimos históricos. En abril, 4,4 millones de trabajadores dejaron sus empleos en los Estados Unidos incluso mientras crecen los temores de una recesión.

LA GRAN RENUNCIA, ¿UN CAMBIO DE PARADIGMA?

Tras más de dos años de pandemia mundial, el mercado laboral sigue en plena ebullición. Hoy, 10.000 trabajadores del metro de Londres han iniciado una huelga en el Reino Unido para reclamar mejores sueldos y salarios, lo que ha obligado a más de un millón de londinenses a trabajar desde casa. En Estados Unidos, aumentan los esfuerzos por sindicalizarse en las grandes empresas y los trabajadores expresan su indignación y elaboran estrategias para conseguir mejores salarios y beneficios en lugares como el foro AntiWork de Reddit, con 2 millones de suscriptores.

Es posible que las letras de Beyonce resuenen especialmente entre las mujeres. Un estudio de Deloitte reveló que son especialmente propensas a agotarse después de cargar con las responsabilidades del cuidado de los hijos, además del trabajo, durante las cuarentenas  por la pandemia de Covid-19. La canción también es válida en todo el mundo: Uno de cada cinco trabajadores de todo el mundo es probable que busque un nuevo empleo en el próximo año, según la encuesta Global Workforce Hopes and Fears de PwC. ¿El motivo? Una mayor remuneración.

Te puede interesar
Lo más visto