Reino Unido: la mayor huelga ferroviaria desde 1989

El mundo 23 de junio de 2022
7D2F312E-EEBA-4181-8EF9-BF8F24C48017

Se produce en el Reino Unido la mayor huelga ferroviaria desde 1989: más de 40.000 trabajadores del transporte paran el servicio de transporte, afectando también al metro de Londres. El reclamo es por un incremento mayor al 3% ofrecido a los trabajadores. La inflación en el Reino Unido subió al 9,1% interanual, el máximo histórico en 40 años.

La huelga fue convocada por el RMT, uno de los sindicatos más grandes de transporte que tiene más de 80.000 miembros, incluyendo guardias de seguridad, mantenimiento, catering y limpieza.

Los sindicatos sostienen que la huelga ferroviaria podría dar pie al comienzo de un “verano del descontento”: maestros, médicos y recolectores de basura, entre otros sectores podrían comenzar medidas similares.

La industria ferroviaria pidió a los pasajeros que viajen solo si es necesario el jueves, cuando se espera que menos de uno de cada cinco trenes en Gran Bretaña funcionen.. Los servicios serán esporádicos y limitados a líneas principales y áreas urbanas entre las 7:30 a. m. y las 6:30 p. m.

 Los conductores del sindicato Aslef también se unirán a la huelga el jueves en la red Greater Anglia.

El secretario general de RMT, Mick Lynch, culpó al secretario de transporte por el fracaso de las conversaciones: “

Habrá otra jornada de huelgas el sábado.

Te puede interesar
Lo más visto