El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Argentina-Brasil ya tiene fecha

Deportes 22/06/2022
8D4186E5-6A90-44EB-82B7-C7E6A291A05D

El encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil, suspendido el 5 de septiembre pasado en el estadio Neo Química de Corinthians, finalmente volverá a jugarse el próximo 22 de septiembre a las 16 hs. en el mismo estadio.

La Confederación Brasileña de Fútbol definió la fecha para el partido pendiente por Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Desde AFA adelantaron que continuarán con el reclamo ante el TAS, aunque Conmebolratificó el encuentro. El Comité de Apelaciones de FIFA rebajó as multas para ambas federaciones a la mitad: para Argentina pasaba a ser de 100.000 francos suizos y la de Brasil, país organizador, de 250.000. La FIFA, luego de evaluar los descargos de la CBF y la AFA dictaminó a principios de mayo que el partido debería volver a jugarse.

Además de la sanción económica, también se había determinado la suspensión por dos fechas de los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano “Dibu” Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian “Cuti” Romero, “por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA”. Los cuatro jugadores, que en ese entonces se encontraban en clubes ingleses, no realizaron la cuarentena dispuesta para personas que ingresaran desde Inglaterra a Brasil.

El partido se interrumpió a los 5 minutos de su inicio cuando un funcionario de Anvisa, el organismo sanitario local, ingresó al estadio y suspendió el encuentro. Los cuatro jugadores sancionados ya cumplieron sus fechas de suspensión en los encuentros con Estonia e Italia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter