Escasez de tampones agrava la crisis de desabastecimiento en Estados Unidos

Sociedad 16 de junio de 2022
DA777F76-34F2-450C-A1DB-47286394F688

La carencia se debe a problemas de la cadena de suministro global.

La falta de tampones en Estados Unidos es el último signo de una crisis de desabastecimiento global.

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens confirmaron a Afp que en ciertas localidades no hay stock de algunas marcas de tampones y que están trabajando para reponerlas lo antes posible.

La empresa Procter & Gamble, que fabrica la línea Tampax, señaló que los consumidores pueden llegar a no conseguir sus tampones en las tiendas estadunidenses, pero que están produciendo "a toda hora para satisfacer la creciente demanda".

Un portavoz de Edgewell, fabricante de los tampones Playtex y o.b. y los protectores Carefree y Stayfree, reconoció problemas de inventario debido a la "gran escasez de mano de obra" causada por dos brotes de covid-19 en una planta de Estados Unidos a fines de 2021 y en un proveedor canadiense a principios de este año.

La empresa dijo que anticipan "volver a los niveles normales [de producción] en las próximas semanas". Patrick Penfield, especialista en la administración de cadenas de suministro por la Universidad de Syracuse, manifestó que la demanda ha aumentado recientemente, en particular debido a las compras adicionales de los consumidores que ven la escasez de ciertas marcas y se atemorizan ante la posibilidad de no obtener los productos.

Pienfield comparó este fenómeno con el almacenamiento de papel higiénico en grandes cantidades al inicio de la pandemia y agregó que algunas industrias tienen dificultades para operar a capacidad completa debido a la falta de personal o las olas de Covid.

Te puede interesar
Lo más visto