La máxima suba de tasas desde 1994

La Reserva Federal de EEUU aumentó en 75 puntos básicos la tasa de interés, la máxima suba en 27 años.

El mundo 16 de junio de 2022
B16DD5B6-89A0-4D59-93C3-30AAED80F909

La Reserva Federal de EEUU (FED) aumentó en 75 puntos básicos la tasa de interés del país, en respuesta a la suba del índice de inflación. La suba de la tasa de referencia de los préstamos en 0,75 puntos porcentuales es el mayor mayor incremento de los últimos 27 años. La tasa se ubicará en un rango de entre 1,5 y 1,75%.

La suba es parte de la estrategia para frenar la inflación en EEUU. El viernes pasado, se conoció el índice: un 8,6% anual, el máximo nivel de aumento en 40 años. La Junta de Gobernadores del sistema de la FED adelantó en un comunicado que espera llevar a cabo más subas del tipo en el futuro.

El presidente Biden pidió ayer a las petroleras que aumenten la capacidad de producción para garantizar el abastecimiento y una reducción de los precios de los combustibles. Según la carta que envió a Shell, Marathon Petroleum Corp, Valero Energy Corp, ExxonMobil, Phillips 66, Chevron y BP, “los márgenes de beneficios de las refinerías, muy por encima de lo normal, que se trasladan directamente a las familias estadounidenses no son aceptables”.

Te puede interesar
Lo más visto