El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un futuro de la humanidad en las nubes

Tendencias 12/06/2022
54DBE56C-020D-4C5A-865F-6887C2DDCF1A


Cada vez son más los estudios de arquitectura que ambicionan ocupar un lugar en el espacio. En esta ocasión, un nuevo proyecto de un estudio de Nueva York ha diseñado una propuesta futurista que, sin dudas, es de las más ambiciosas del planeta.

Se trata de un rascacielos flotante que no sólo es el más grande del mundo sino que también sería la primera estructura edilicia a casi 50,000 kilómetros por encima de la Tierra.

246D6050-CF0B-4E85-B185-9187CB6DA789

La obra diseñada por Clouds AO se llama “Analemma Tower”. ¿Cómo funcionaría? Estaría conectada al asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia a través de un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que sería a su vez todo el sostén de la estructura.

De acuerdo con el sitio web de la firma, la torre estaría dividida en secciones; en la más baja y la más cercana al suelo, se encontrarían oficinas comerciales, un sector de jardinería y agricultura; en la parte media estarían dispuestos los restaurantes y centros comerciales, y en la parte superior de la torre, estarían dispuestas las zona residenciales y áreas destinadas a las actividades de diversas religiones. Una especie de “mini ciudad” suspendida.

Si bien está pensado como un experimento utópico, Clouds AO tiene algo de experiencia en este campo, como ganadores de un concurso respaldado por la NASA para diseñar una base en Marte con su idea de un edificio hecho de hielo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter