El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Google Maps informará sobre la calidad del aire en cualquier zona

Tendencias 11/06/2022
2E87A709-4CD5-4E2C-A2A6-ED19C6A02468

El servicio de mapas de Google introdujo una nueva capa que dará a conocer la calidad del aire de cualquier zona que se quiera consultar. La nueva función recoge los datos de la información oficial brindada por agencias gubernamentales.

El año pasado la compañía tecnológica había anunciado la futura aplicación una serie de herramientas basadas en inteligencia artificial que en los próximos meses llegarían a Maps. Entre ellas se encontraban varias capas con información meteorológica y sobre la calidad del aire. Hoy el lanzamiento de una de ellas ya es oficial.

Esta nueva capa habilitada para Google Maps muestra un índice de la calidad del aire y una medida sobre lo sano o insano que es.Además de ir actualizándose gracias a la información de agencias gubernamentales, el mapa ofrece enlaces para que los usuarios puede continuar ampliando los datos al respecto.

Esta capa se muestra en varios países, pero la información por el momento solo esta disponible en Estados Unidos. Pero hay otra novedad que ya sí se puede consultar: la capa dedicada a los incendios. Esta recoge las últimas informaciones sobre alertas e incendios activos.

Los nuevos desarrollos de Google también permitieron que hace algunas semanas anuncie el lanzamiento de una nueva experiencia en Maps llamada “Immersion View” la cual le permite al usuario explorar un lugar como nunca antes.

Mediante herramientas de mapeo 3D y aprendizaje automático, la empresa fusióno miles de millones de imágenes aéreas y de nivel de calle para crear una nueva representación de alta fidelidad. De esta manera, el usuario podrá experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentir que está allí antes de poner un pie adentro, aseguran desde la compañía. Así podrá tomar decisiones con mayor precisión como si estuviera en el lugar.Por el momento la nueva función comenzará a implementarse en cinco ciudades: Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y durante el año se irán incorporando más lugares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter