El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

El Papa, obligado a suspender su viaje a Sudán del Sur y al Congo

Sociedad 10/06/2022
0FBADE50-F03F-4A41-8D2A-98789EE9BA3F

El Papa Francisco, finalmente, no viajará a comienzos de julio a Sudán del Sur y Congo.

La Oficina de Prensa ha confirmado un rumor que venía extendiéndose en los últimos días, y que apuntaba a que la rodilla derecha del Pontífice no termina de responder a los tratamientos que le permitirían abordar, con garantías, una visita deseada pero muy difícil desde el punto de vista de la logística.

“Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla todavía en curso, el Santo Padre se ve obligado, con pesar, a posponer el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir”, señala el director de la Sala Stampa, Matteo Bruni.

La suspensión se da cuando hace apenas dos semanas, Roma confirmaba oficialmente el viaje, y hasta hoy mismo se estaban llevando a cabo los preparativos de la visita y las acreditaciones de prensa (vacunas incluidas). Todo hace indicar que la rodilla de Francisco no ha respondido como se esperaba y que, por precaución, se ha preferido posponer su ansiado viaje a Sudán del Sur y Congo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter