El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La emoción del actor Matthew McConaughey al hablar en la Casa Blanca de las víctimas de su Uvalde natal

Sociedad 08/06/2022
44EWXQXIF4XIAO3NF6547GNPK4

A Matthew McConaughey, la matanza en la escuela de primaria de Uvalde, en la que murieron 21 personas, le he tocado muy de cerca. Fue en esta localidad texana donde nació el oscarizado actor hace 52 años, y adonde regresó la semana pasada para hablar con los familiares de las víctimas del tirador Salvador Ramos. Un terrible suceso contra el que ya alzó la voz en sus redes sociales y también en un periódico texano, y que este martes le ha llevado hasta la Casa Blanca, en Washington, para pedir más responsabilidad con las armas. “Estamos en una ventana de oportunidad en este momento en la que no habíamos estado antes, una ventana en la que parece que un cambio real, un cambio real puede suceder”, dijo McConaughey a los periodistas, ante los que fue presentado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, como alguien que posee armas.

Durante su comparecencia, en la que se mezclaba la emoción y la rabia, recordó a algunos de los menores que fueron asesinados mientras estaban en la escuela el pasado 24 de mayo. McConaughey quiso homenajear a las víctimas desde el estrado de la Casa Blanca. Así, mostró un dibujo colorido hecho por Alithia Ramírez, una niña de 10 años que quería asistir a la escuela de arte en París algún día. También habló de los sueños de Maite Rodríguez de ser bióloga marina, y señaló un par de zapatillas Converse verdes que sostenía su esposa, Camila Alves, y que pertenecían a la menor. “Unas Converse verdes con un corazón en el dedo del pie derecho”, dijo McConaughey. “Son las mismas Converse verdes en sus pies que resultaron ser la única evidencia clara que podría identificarla después del tiroteo”. “¿Qué me dicen de eso?”, se preguntó, golpeando el atril de la sala de prensa.

Te puede interesar

D74CD3F9-D5EB-4539-9D21-D54A990E4571

El ADN Argentino

Sociedad 15/09/2022

El 74,1% de los argentinos proviene de Europa, 53,8% tiene riesgo de dependencia a la nicotina y un 40,20% tiene predisposición al alcoholismo.

8D20FDA9-A6B3-465A-8C0D-59EC3BAD211F

Caos en el sur

Sociedad 15/09/2022

Es en la zona de las obras que se llevan a cabo en camino a San Carlos y San Antonio. El Suoem lleva a cabo asambleas por un reclamo salarial.

Lo más visto

Newsletter