Un periodista inglés y un indigenista brasileño están desaparecidos en el Amazonas

Sociedad 07 de junio de 2022
6105F6DA-B991-4DDE-AA39-4CEFCCCBB7ED

El periodista inglés Dom Phillips y el indigenista brasileño Bruno Araújo Pereira, de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) desaparecieron en el Valle del Javari, en el Amazonas (Brasil).

El reportero inglés viajaba con Araújo, un exfuncionario del gobierno encargado de proteger a los pueblos indígenas aislados de Brasil, quien durante mucho tiempo recibió amenazas de los madereros y mineros que buscan invadir sus tierras.

B7F7D814-678C-4513-BE3E-14E6A143CE86

Según un comunicado de la asociación Univaja y el Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas Aislados, los dos viajaron a la zona en un bote con el objetivo de visitar un equipo de vigilancia ubicado en el pueblo Lago do Jaburu, cerca de la base de la FUNAI, para realizar algunas entrevistas con líderes indígenas, informó el diario 'O Globo'.

El último registro de Phillips y Araújo se produjo en la mañana del domingo en San Rafael, donde se detuvieron para hablar con un residente llamado 'Churrasco', quien no se encontraba en el lugar, por lo que hablaron con la esposa y la hija.

“Luego partieron para Atalaia do Norte, un viaje qaue dura aproximadamente dos horas. Por lo tanto, deberían haber llegado a la ciudad alrededor de las 8.00 o 9.00 horas (hora local), lo que no sucedió”, sostuvieron las instituciones portuguesas, según publicó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

Te puede interesar
Lo más visto