El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un parto a orillas del Mar

Sociedad 07/06/2022
F19104C8-3092-4E67-8FA3-566EF368C0B3

Se trata de Josy Peukert de 37 años, que junto a su pareja, Benni Cornelius, de 42, condujeron hasta la Playa Majagual en Nicaragua, para dar a luz a su hijo.

Peuukert, que es alemana pero vive con su pareja e hijos en Nicaragua, afirmó haber estudiado el estado del agua de la playa Majagual y las mareas para poder tener a su hijo en ese lugar. Según dijo, hacía tiempo deseaba dar a luz en el mar y las condiciones del agua ese día eran adecuadas.

En el posteo relató el momento después del parto: “Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama”. Al niño lo pesaron con una balanza de equipaje esa misma noche y pesó 3,5 kilos.

El parto se realizó sin asistencia médica en el llamado "Parto Gratuito", después de haber rechazado todas las atenciones médicas durante su embarazo.

14072C0A-11F4-45EF-BE6B-21F603E3B8A7

La madre, ya de cuatro hijos dice que quería que su bebé naciera sin intervención médica porque los médicos y las parteras le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí mismo.

Esta modalidad de "nacimientos libres" es una tendencia en todo el mundo, ya que se cree que por ahora es un número pequeño pero que va en aumento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter