Entender es informarse Entender es informarse

Vuelve el fútbol argentino

Comienza una nueva edición de la Liga Profesional: así se juega la primera fecha.

Deportes 03/06/2022
ECFB30BA-DC37-4F02-8E5C-B1C31AF932B2

Vuelve la acción en el fútbol argentino. Tras finalizar la Copa de la Liga, que se disputó en el primer semestre del año y donde coronó campeón Boca Juniors, el certamen de la Liga Profesional 2022 marcaráel retorno del balompié desde este viernes 3 junio con su primera fecha, la cual se prolongará hasta el lunes 6.

La jornada inaugural de la  Liga Profesional, que contará con el formato de todos contra todos y en el que, además, volverán los descensos tras dos años, la abrirá el duelo entre Barracas Central y Central Cordóba.

El torneo continuará su trayecto el sábado 4 de junio ofreciendo seis cotejos de los cuales resalta el clásico de San Lorenzo e Independiente. Los de Almagro recibirán en el Pedro Bidegain al 'Rojo', archirival con el que pretende sacar provecho de su localía y sumar su primer triunfo en el campeonato. Otro de los choques interesantes del sábado será el Racing vs. Huracán, que medirán fuerzas en el Presidente Perón. 

D82C14C8-194D-4B95-BCDF-F74B8DCF03D0

En tanto, Boca Juniors y River Plate, candidatos a pelear por el título de liga doméstica,  isputarán sus respectivos encuentros el domingo, 5 de junio. Los 'Xeniezes', que buscarán sumar su segundo trofeo de la temporada, serán anfitriones en La Bombonera frente al Arsenal de Sarandí. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán a Defensa y Justicia en el recinto deportivo de Norberto 'Tito' Tomaghello. Ambas instituciones tratarán  de estrenarse con pie derecho en el campeonato.

Esta primera fecha de la Liga Profesional cerrará con dos compromisos,que se llevarán a cabo el lunes 6 de junio. En este tramo, Rosario Central jugará de local ante Lanús, mientras que Aldosivi visitará a su similar de Argentinos Juniors.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter