El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Se prorrogan vencimientos de licencias de conducir

Sociedad 01/06/2022
54B32478-AE26-4D3C-BD5A-77CE6ED76F0A

La medida alcanza a todas las categorías.
 
La subsecretaría de Conectividad Urbana y Seguridad Vial informa que las licencias de conducir, cuyos vencimientos operan desde el 21 de mayo pasado hasta el 21 de junio de 2022 inclusive, extienden su vigencia hasta el 21 de julio del corriente año, inclusive.

Hace unos días Martín Llaryora envió el proyecto de ordenanza que permite la digitalización de la mayor parte de los trámites para renovar y obtener el duplicado de la licencia de conducir.

Incorpora la posibilidad de realizar el examen psicofísico de manera privada o en instituciones públicas. También se podrá rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario.

El proyecto también disipa las dudas sobre la acreditación de la licencia de conducir digital, ya que ahora queda claramente establecida que es válido mostrar ese documento a las autoridades a través del celular.

D783DD09-7D24-4563-962D-695CB9D35D51

La iniciativa que presentó la Municipalidad elimina todos los pasos presenciales previos a la toma de fotografía, firma y emisión.

A través de la plataforma digital Vedi, el aspirante a renovar la licencia podrá subir los estudios médicos pertinentes y responder una serie de preguntas que constituirán una declaración jurada, pagar el trámite y tendrá una hora para hacer el examen escrito.

Si se aprueba esa evaluación, recién estará en condiciones para gestionar un turno para los últimos pasos de la licencia: fotografía, firma y emisión.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter