Entender es informarse Entender es informarse

Argentina contra Italia, final con historia y el recuerdo de Diego

Deportes 01/06/2022
C49FE3E7-904C-4E76-A5C9-6EACA78A815E

Argentina-Italia. Italia-Argentina. La historia misma. La Copa del Mundo del 86. La semi del 90. Maradona. El Papa Francisco. La pasta. Los domingos. La nonna. La familia. Y ahora, la Finalissima. El campeón de América y el campeón de Europa como en la vieja Intercontinental de clubes, cara a cara, frente a frente, en el mítico estadio de Wembley, allí donde la Azzurra se coronó en el 2021 ante Inglaterra, allí donde la Albiceleste nunca pudo ganar (tiene tres empates y tres derrotas).

¿Será el primero para este equipo que ya cortó los 28 años de sequía? ¿Habrá otra estrella para el capitán Messi? ¿Habrá lugar para otro gol de la gloria para Di María​? Este miércoles arranca el Mundial.

En el espectacular encuentro estará en juego la Copa de Campeones de la CONMEBOL-UEFA, una adaptación del último trofeo levantado por Diego Maradona, hace casi  40 años atrás.

907AFEFE-F3E3-4301-8B53-C8CD6994984D

Argentina ganó la Copa Artemio Franchi de 1993, con Diego Maradona en sus filas, superando en la tanda de penales a Dinamarca en Mar del Plata. Ahora la Albiceleste aspirará a levantar otro trofeo intercontinental, menos de un año después de conquistar la CONMEBOL Copa América en Brasil.

Argentina, con nuevo impulso de la mano de Lionel Scaloni, se clasificó sin apuros para el Mundial y en el último partido ante Ecuador (1-1), en marzo, consiguió igualar su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, los 31 que logró el equipo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

La ‘Scaloneta’ puede ahora dejar atrás aquella marca, casi tres décadas después. «Tenemos que estar preparados para saber que puede venir un momento de dificultad, aunque ahora venga todo viento en popa», avisó Scaloni.

Hora: 15.45
TV: ESPN y Star+
Estadio: Wembley
Árbitro: Piero Maza

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter