El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

En medio de rumores de renuncia, Francisco dijo que "no somos indispensables"

El mundo 30/05/2022
EC53230F-0A28-4157-9BAC-9DAA22A4DD80

En medio de los crecientes rumores de una dimisión al Papado, el Papa Francisco pidió no "eternizar" a nadie en los altos cargos religiosos y que "sea siempre el mismo".

Dijo que la permanencia de una persona en un cargo de la iglesia católica es "una cosa fea" porque ninguna persona es "indispensable".

"Todos son buenos, pero no todos son indispensables. No somos indispensables", dijo Francisco este 29 de mayo al recibir a los miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Italia que participan en la VII Ultreya de Roma, un encuentro nacional de testimonio y oración.

El argentino Jorge Bergoglio, de 85 años y con 9 años de papado a cuestas, tiene dolores de rodilla y fue visto en una silla de ruedas en un acto público a principios de mayo. 

El pontífice también sufre dolores de cadera y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021, tras la cual también tuvo que utilizar una silla de ruedas.

En julio de 2021, el papa se sometió a una operación de intestinos y permaneció 11 días hospitalizado, tras lo cual comenzaron a escucharse voces que barajaban la posibilidad de que el octogenario jefe de la iglesia renunciara a su cargo.

En agosto, el periódico Libero informó que había "un cónclave en el aire" en el Vaticano, una referencia a la reunión secreta en la que los cardenales eligen un nuevo Papa cuando el titular muere o renuncia. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter