Pfizer no buscará ganancias en países de bajos ingresos

Sociedad 27 de mayo de 2022
65BD0694-ECC2-4BBC-8BE8-51AE20FCE86E

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, la compañía sostuvo que venderá al costo todos sus productos disponibles en EE.UU. y Europa, incluida la vacuna contra el Covid-19.

Pfizer anunció que venderá sus vacunas y medicamentos que están disponibles en los EE. UU. o la Unión Europea a precios sin fines de lucro en algunos de los países más pobres del mundo.

El programa "Un acuerdo para un mundo más saludable", tiene como objetivo proporcionar todos los medicamentos y vacunas de la compañía, incluida la vacuna y el tratamiento contra el COVID-19, a 45 países de bajos ingresos.

Pfizer cobrará los costos de fabricación y los gastos de distribución "mínimos" para entregar los productos.

Señaló que este plan beneficiará a más de mil millones de personas.

El año pasado, sus ganancias se duplicaron y llegaron a los U$S 81.300 millones.

Pfizer ganó casi U$S 37.000 millones en ventas de su vacuna Covid-19 el año pasado, lo que lo convierte en uno de los productos más lucrativos de la historia.

Los ingresos generales de la farmacéutica estadounidense en 2021 se duplicaron a 81.300 millones de dólares y espera obtener ingresos récord de 98.000 a 102.000 millones de dólares este año.

Las ventas extraordinarias provocaron acusaciones de los activistas de "especulación pandémica". El grupo Global Justice Now dijo que los ingresos anuales de $ 81 mil millones eran más que el PIB de la mayoría de los países y acusó a Pfizer de "estafar los sistemas de salud pública".

Te puede interesar
Lo más visto