El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Tras el tiroteo en Texas, la Policía patrullará las escuelas en Nueva York hasta fin del año

Sociedad 26/05/2022
CE9DDAC6-7C50-4963-820A-6A9F0F2CFBF1

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, ordenó que la Policía aumente el patrullaje y realice controles diarios en las escuelas estatales hasta el final del año tras el tiroteo del martes en Texas donde murieron 19 niños y dos adultos.

“Quiero patrullas de la Policía estatal que visiten nuestras escuelas todos los días para controles diarios desde este miércoles ta el final del año escolar”, dijo la gobernadora durante una conferencia.

8F5EA4BA-E078-4660-A939-27D95638E90B

Hochul recordó que la tragedia en Uvalde, Texas, ocurre pocos días después del tiroteo en un supermercado de Nueva York, el pasado 14 de mayo, donde murieron 10 personas. “Todavía estamos de luto por las diez vidas que se llevaron en Búfalo. Ahora todo nuestro país está de luto por la trágica pérdida de bebés en otro tiroteo en una escuela”, señaló.

En esos otros países, indicó la gobernadora, “rara vez sucede lo que pasa en una nación que parece reverenciar los derechos de los dueños de armas y la capacidad de poseer armas por encima del derecho de los niños a mantenerse vivos o para ir a la escuela sin miedo a tener que esconderse o salir corriendo”.

Recordó que Nueva York tiene las leyes más restrictivas del país en cuanto a armas de fuego “pero se necesita que Washington (el Congreso) haga algo” para aprobar medidas que endurezcan el acceso a las armas.

Aseguró que trabajará con la legislatura estatal para endurecer las leyes locales y evitar que un joven de 18 años pueda comprar un arma semiautomática como el rifle AR-15 usado en la masacre de Búfalo.

Hochul también quiere “un gran cambio” que requiera que todas las agencias del orden público de Nueva York informen de la recuperación de cualquier arma a las agencias estatales para que en 24 hora el dato entre al Centro Nacional de Información Criminal y así se pueda saber si fue usada en un crimen, entre otras medidas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter