La pelota de la final de la Champions League

Deportes 24 de mayo de 2022
2E74DE1F-005B-40B1-B173-6E916EB36E48

La gran protagonista del juego fue presentada oficialmente. Predomina el color blanco y lleva escrito “Peace”. Real Madrid y y Liverpool se verán las caras el próximo sábado en Paris.

A partir de la invasión de Rusia a Ucrania en pleno conflicto bélico, llevada a cabo desde febrero, el deporte se ha unido en su condena contra las acciones violentas. Y en su juego más importante de la temporada, el evento reclamará por la armonía mediante la pelota que se utilizará en el campo de juego del Stade de France.

La definición de la Liga de Campeones de este año estaba pautada para celebrarse en San Petersburgo, pero la UEFA trasladó rápidamente el partido a la capital francesa tras la invasión rusa a territorio ucraniano.

Adidas, empresa fabricante del balón de la Champions League de esta temporada, reveló entonces el balón para la final. La pelota de edición especial no estará disponible para la venta minorista y, en cambio, se subastará para ayudar a financiar los esfuerzos humanitarios. También se inscribirá con las palabras 'мир | PAZ'.

"Utilizando uno de los escenarios más importantes del deporte como una oportunidad para unir al mundo en un mensaje global de paz... el balón del partido se subastará después del juego y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución", informaron desde la marca.

"El balón está diseñado para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de un jugador a otro con cada patada y más allá del Stade de France hasta los rincones más lejanos del mundo. El diseño más amplio del balón está notablemente desprovista de color, con paneles de color blanco puro para simbolizar la tregua y la unidad", añadieron.

Te puede interesar
Lo más visto