Histórico: por primera vez habrá árbitras en un Mundial

Deportes 19 de mayo de 2022
EA5313E4-1F7A-484D-B205-345AE9D30F78

Cada vez falta menos para que arranque el Mundial de Qatar y este jueves la FIFA anunció quiénes serían los árbitros designados para la cita más importante del mundo. Sin embargo, por primera vez podremos decir que habrá árbitros y árbitras ya que en esta edición habrá seis mujeres que también estarán encargadas de impartir justicia. 

En mayo del año pasado, CONMEBOL convocó por primera vez a una cuaterna arbitral para la Copa Libertadores. En el partido entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle por la Fase de grupos, Edina Alves, Neuza Back, Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal se encargaron de impartir justicia.

0528A868-A5B5-4D72-BCDE-CDD1D3176E33

Si bien en competencias femeninas como la Copa Libertadores o la Copa América, el arbitraje estaba predominantemente a cargo de mujeres, muchas de ellas lucharon por poder hacerlo en cruces masculinos.

A 186 días para el Mundial de Qatar, se confirmó que la ruandesa Salima Mukasanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la francesa Stephanie Frappart estarán en la cita.
Además participarán la asistente brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

Te puede interesar
Lo más visto