Entender es informarse Entender es informarse

Paridad salarial de las selecciones de fútbol de EE.UU.

Sociedad 19/05/2022
2CDCBBD4-80B1-4DBC-8676-7A95D3FB58E0

Las selecciones masculina y femenina de fútbol de Estados Unidos llegaron hoy a un nuevo acuerdo laboral para cerrar la brecha salarial entre ambos equipos.

El seleccionado femenino ya había logrado en febrero un acuerdo con la Federación de Fútbol del país, pero este avance fija una nueva distribución del dinero obtenido en premios que otorga la FIFA durante los Mundiales.

Todo el dinero que consigan ambos seleccionados en un Mundial será dividido de manera equitativa entre todos los miembros. La FIFA brinda mejores premios en los torneos masculinos que en los femeninos: Qatar 2022 repartirá U$S 440 millones en total mientras que la edición femenina en 2023 distribuirá U$S 60 millones.

Así se convirtió en el primer país afiliado a la FIFA que llegó a este acuerdo para ambos seleccionados de fútbol.

La medida fue anunciada a través de un comunicado e informaron que el nuevo convenio se extenderá hasta 2028.

Megan Rapinoe, dos veces ganadora de la Copa Mundial, reflexionó sobre el histórico acuerdo. "Es un poco surrealista, para ser sincera", dijo. "Llevamos mucho tiempo en esto y venimos de una larga historia de mujeres que han luchado por poner este deporte en un lugar mejor.

En el mismo sentido, la futbolista de 36 años continuó: "Lo que espero y de lo que me siento realmente orgullosa es que la justicia llegue a la próxima generación que nunca tendrá que pasar por lo que nosotras pasamos: es la igualdad salarial en todos los ámbitos de aquí en adelante".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter