Un medio ruso cercano a Putin acusa a Alberto de una "traición sin límites"

El mundo 16 de mayo de 2022
1F1FD1BC-F94D-413C-9C65-43B8C439C72A

El principal medio ruso acusó a Alberto Fernández de haber traicionado a Vladimir Putin tras la condena del presidente argentino a la invasión rusa en Ucrania, en su reciente visita a Alemania. El editorial de Sputnik se titula "La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites" y luego de recordarle la ayuda que le brindó Putin con las vacunas contra el coronavirus cuando la Argentina no tenía acceso a vacunas, interpretan que cambió de posición para venderle alimentos y gas a Europa.

En una visita que causó controversia en occidente, Alberto se reunió con Putin pocos días antes de la invasión rusa a Ucrania. Tras las críticas de las principales potencias, el presidente argentino fue variando la posición frente a Rusia y hasta llegó a votar su expulsión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Sputnik es una agencia informativa rusa que depende directamente de Putin y marca las posiciones oficiales del gobierno. "El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso", puede leerse en un editorial que fue publicado el fin de semana. La virulencia del texto contra un presidente extranjero es imposible que se haya publicado sin un visto bueno -o pedido- del Kremlin.

D02B2093-AA03-4F30-9142-E8B757F2E8DD

En el texto de Sputnik se recuerda la ayuda de Putin a la Argentina con el envío de vacunas a principios de 2021, algo que el mismo Alberto reconoció en febrero de este año durante su encuentro con el mandatario ruso. Dos meses más tarde Fernández ordenó votar en la ONU a favor de expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad. 

Parte del enojo con Alberto tiene relación con la gira europea que depositó al presidente argentino en Alemania y Francia. Tras el encuentro con el canciller alemán Olaf Scholz, el argentino habló de "ponerle fin" a la "agresión a Ucrania", a la que calificó como "inmoral".


 

"¿Por unas monedas, lo que sea?", se preguntan en Sputnik respecto a la zigzagueante posición argentina respecto de su ex socio.

 

Te puede interesar
Lo más visto