Brian Castaño, por la gloría

Deportes 14 de mayo de 2022
CB246571-E8F2-4738-8EA2-52754AE00427

El lugar es Carson, California, Estados Unidos. Esta noche en el ring montado en el Dignity Health Sports Park serán cuatro guantes los que enciendan los corazones de los aficionados al boxeo, porque pasadas las 00.00 de mañana, el argentino Brian Castaño, campeón mundial superwelter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) se medirá en pelea revancha con el estadounidense Jermelle Charlo, monarca de la AMB (Asociacioin Mundial de Boxeo), del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La primera pelea terminó en un empate polémico y discutido que despojó al bonaerense, de 31 años, de una victoria clara conseguida durante el transcurso de 12 rounds intensos, y por momentos de alto voltaje emotivo.

Castaño no es un noqueador de una sola mano. Algo que puede lograr Charlo. Eso se vio en su primer choque, realizado el pasado 17 de julio en San Antonio Texas.

Televisan ESPN (21.00) y TyC Sports (23.00). La pelea empezará pasadas las 24.

Cómo fue la primera pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo
El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido en el marco de un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división. El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador.

Sin embargo, las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

Por qué Brian Castaño puede hacer historia ante Jermell Charlo
En caso de vencer al norteamericano, el boxeador oriundo de Isidro Casanova conseguirá algo histórico: será el primer púgil argentino en conquistar los cuatro cinturones de una división.

Brian Castaño tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate contra Charlo en la primera pelea -en julio de 2021- lo privó de esa oportunidad.

¿Qué puede ocurrir esta noche?, si uno mira entrelíneas los pesos de ambos, Castaño (69,740) y Charlo (69,290), puede observarse que el teóricamente más pesado por estar en su categoría natural, Charlo, se preparó para estar más rápido. Y que el más bajo y con físico de una categoría inferior, Castaño, se entrenó para estar más fuerte.

Árbitro y jueces estadounidenses
Luego de la controversial decisión del primer combate, se realizó un exhaustivo análisis para elegir las autoridades del combate de esta noche.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Anoche, al cierre de esta edición no se conocían los nombres de los designados por los otros tres organismos que fiscalizarán la contienda a 12 asaltos por la unificación superwelter..

De los cuatro oficiales de ring, sólo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en Isidro Casanova.

Te puede interesar
Lo más visto