A una semana del censo, una de cada cuatro casas, ya completó la modalidad digital

Sociedad 12 de mayo de 2022
36C92E63-4B4B-427E-8836-5DAFFA76488D

El 25% de las viviendas ya respondió el respondió el cuestionario de manera digital. Se trata de unas 4.366.427 viviendas en las que viven alrededor de 12.195.800 personas.

La participación se duplicó en los últimos días a un ritmo actual de 310 mil diarias.

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a las personas censistas.

La provincias de La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires ya están cerca del 35% de avance en sus distritos, mientras que Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero tienen alrededor del 30% de sus viviendas censadas de manera digital.

Las personas que eligieron la modalidad digital deberán el 18 de mayo próximo esperar a su censista para mostrarle o dictarle el comprobante de seis caracteres alfanuméricos que recibieron en su correo electrónico para finalizar el registro, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

El cuestionario online debe ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda “congregar a todo el conjunto familiar” al momento de completar los datos para así cumplir el objetivo de “contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas”, explicó el organismo a cargo de la organización del Censo.

En caso de equivocarse con algún dato u olvidar listar a algún integrante del hogar una vez que ya se envió el cuestionario digital, no se debe entregar el código de finalización el 18 de mayo y, en cambio, hay que volver a hacer la entrevista de forma presencial, por lo que se tendrá en cuenta este último formulario.

El Censo se realizará el próximo 18 de mayo y se decretó feriado nacional. Si todavía no lo llenaste por vía digital podés hacerlo desde este link.

Te puede interesar
Lo más visto