Los NFTs llegan a Instagram: los creadores podrán mostrar sus colecciones en la red social

Tendencias 10 de mayo de 2022
FC784E6E-CE47-4CDC-BE72-481F124B1F1A

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció oficialmente la llegada de NFTs (token no fungible) a esta red social. Lo hace apenas unas semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, revelara que su empresa estaba trabajando para integrar estos activos en diferentes plataformas.

En particular, esta red social permitirá a los creadores de contenido y coleccionistas exhibir sus obras digitales en diferentes secciones, incluidos mensajes directos e Historias de Instagram.

El CEO de Instagram ha confirmado a través de su perfil de Twitter que la capacidad de ver NFTs en la plataforma está actualmente disponible para un pequeño grupo de creadores y coleccionistas en lo Estados Unidos, aunque esperan expandirla a más usuarios pronto.

Según el propio Mosseri, el sorprendente surgimiento de NFTs se debe a que Instagram es una plataforma centralizada, lo que no se corresponde con lo que representan estos activos.

Como resultado, la implementación lenta se puede utilizar para recopilar y analizar los comentarios de los usuarios y, por lo tanto, mejorar la funcionalidad si es necesario antes de implementarla para todos. También garantiza que no habrá “tarifas asociadas con publicar o compartir una colección digital” en la aplicación.

No obstante, y pese a que los NFTs en Instagram tendrán una aparición limitada al quedar reducidas a un pequeño grupo de creadores, cualquier usuario podrá verlas reflejadas en la aplicación.

AA560B8F-3103-4B84-91A3-915366C80961

Estos tokens pueden aparecer en publicaciones, Historias o mensajes directos. En los tres casos se mostrará información relevante sobre el contenido, como su propietario/dueño, su colección o el artista que lo creó.

Según el Financial Times, la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer de Instagram una plataforma en la que también pueda vender y comprar NFT, que pueden usarse como una forma de que los creadores de contenido obtengan ingresos.

Paralelamente, Twitter también se sumerge en el mundo de NFTs con una función que permite a los usuarios de Twitter Blue (su modelo de suscripción) incluir tokens no fungibles como su foto de perfil. La red social actualmente gestionadas por Parag Agrawal, como Instagram, también muestran datos simbólicos, como el creador o la colección a la que pertenece.

Te puede interesar
Lo más visto