Entender es informarse Entender es informarse

Alemania le devolvió a Italia un manuscrito de Nostradamus que había sido robado

Tendencias 06/05/2022
49514BEE-8B48-4738-A689-DAE42E4E256C

Un antiguo manuscrito del astrólogo francés Michel de Nostredame, más conocido como Nostradamus, sustraído de una biblioteca de Roma ha sido devuelto a la capital italiana.

El manuscrito, titulado Profecías de Nostradamus M y que data de unos 300 años, fue redescubierto el año pasado cuando una casa de subastas alemana lo puso a la venta. No está claro exactamente cuándo fue robado el manuscrito de 500 páginas del centro de estudios históricos de los padres barnabitas de Roma, pero se cree que fue alrededor de 2007.

El libro pasó por los mercados de París y la ciudad alemana de Karlsruhe antes de que un coleccionista de arte intentara venderlo a través de una casa de subastas en Pforzheim, Baden-Württemberg, a un precio inicial de 12.000 euros. En abril del año pasado, los investigadores de la brigada de protección del patrimonio cultural de Italia encontraron el libro en el sitio web de la casa de subastas y lo identificaron como originario de la biblioteca de Roma a través de un sello fechado en 1991 en una de las páginas.

El manuscrito fue devuelto a la biblioteca el miércoles.

El equipo de protección del patrimonio cultural de Italia se estableció en 1969 y ha recuperado más de 3 millones de obras robadas. En diciembre de 2021, EE. UU . devolvió alrededor de 200 antigüedades, incluida una antigua escultura romana que casi terminó en posesión de Kim Kardashian, que había sido robada y sacada de contrabando de Italia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter