Entender es informarse Entender es informarse

EE.UU: La Corte Suprema vota eliminar el derecho al aborto en todo el país

Sociedad 03/05/2022
1496D13D-19BA-4537-8311-7D2B4A9FABE8

La Corte Suprema votó hoy anular el fallo Roe vs. Wade, que reconocía en todo el país el derecho a aborto legal, según un borrador de la sentencia al que tuvieron acceso diversos medios.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados”, escribe en el documento, etiquetado como la “Opinión de la corte”. “Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo”.

Ningún proyecto de decisión en la historia moderna de la corte se ha hecho público mientras un caso aún estaba pendiente. La revelación sin precedentes seguramente intensificará el debate sobre lo que ya era el caso más controvertido en el expediente este período, afirma el sitio Político que filtró la información 

Roe vs. Wade era uno de los pilares jurídicos desde el que se fundamentó el debate por el derecho al aborto en todo el mundo. La medida va en contra de la postura del Gobierno de Joe Biden.

La Corte se constituyó con mayoría republicana y conservadora tras el último nombramiento efectuado por el expresidente Donald Trump. En el último año, diversos estados avanzaron en prohibiciones contra el aborto.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter