Entender es informarse Entender es informarse

Trabajar en la Antártida

Sociedad 26/04/2022
7314B899-6E26-4A81-B877-4704FE78EB24

La oficina de correos de Port Lockroy, también conocida como la «Oficina de correos de los pingüinos», es un popular destino turístico, de la península antártica.

El sitio histórico recibe alrededor de 18.000 visitantes cada temporada y la zona también está llena de pingüinos.

Parte del territorio antártico británico, la «Base A» de Post Lockroy, se estableció en 1944 y funcionó como una estación de investigación británica. Ahora, es administrado por la organización benéfica Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido (UKAHT, por sus siglas en inglés), que opera el museo y la tienda de regalos. Las ganancias de la tienda respaldan las renovaciones de otros sitios históricos en la Antártida.

Este año, será la primera vez que el sitio se abra al público desde la pandemia del coronavirus. Para organizar el turismo y mantener la base, UKAHT estará enviando jefes de correos temporales a la base que serán responsables de preservar los edificios y artefactos históricos en la Antártida. Los candidatos seleccionados deberán estar en la base desde noviembre de 2022 hasta marzo de 2023.

El equipo de UKAHT también monitorea el impacto de los visitantes en un estudio ambiental, que incluye contar la cantidad de pingüinos y crías de pingüinos en la isla. El estudio ayuda a regular el número de visitantes a la isla e informa las pautas «para garantizar que el medio ambiente se cuide adecuadamente», según el sitio web del territorio.

Además de las bajas temperaturas, que pueden descender hasta los -5°C y pueden sentirse más frías con la sensación térmica, el alojamiento es limitado, según comunicó un paquete de información que detalló el trabajo en la oficina de correo antártica.

En algunos casos, el personal puede pasar hasta dos semanas sin ducharse. La comunicación también es limitada..

Por los cuatro meses de trabajo en el puesto congelado, los voluntarios recibirán salarios que varían entre los $1.621 y $2.335 dólares, dependiendo de sus responsabilidades en la base. Los interesados en esta experiencia deben ingresar a la página web www.ukaht.org de la fundación UK Antartic Heritage Trust y dejar su aplicación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter