Entender es informarse Entender es informarse

Hola Emirates: estás en problemas

Sociedad 26/04/2022
a1 (2)

Josefina Macchi publicó un testimonio en sus redes sociales asegurando que fue discriminada cuando se presentó a una entrevista con Emirates Airlines. El testimonio se volvió viral y muchas otras personas contaron experiencias similares en entrevistas laborales.

"Había que hablar en inglés con tu compañera. Ella tenía errores muy usuales. TODO es en inglés, pero por suerte eso no me representó un problema", contó la joven sobre el proceso de selección.

Cuando comunicaron a las profesionales elegidas, ella no estaba entre las candidatas: "Yo sabía que mi problema no fue el inglés. Me acerco y le pregunto '¿Qué puedo hacer para mejorar en la siguiente búsqueda?'

Ahí me contesta: 'Honestamente, necesitas bajar de peso (...) Ah, y no comentes que te dije esto porque no habla bien de la empresa'".

Josefina comentó que no fue contactada ni por la aerolínea ni por la agencia: "Para ellos mi angustia debe ser absurda, ya que bajos sus estándares y estereotipos de belleza yo no cumplo con lo que buscan".

"Pensé en tomar una medida, por el momento me escribieron de INADI y es ahí donde voy a gestionar mi denuncia", cerró.

Si sufriste un acto de discriminación, INADI te brindará asistencia, contención y asesoramiento jurídico gratuito. En Argentina.gob.ar podés encontrar más información.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter