Entender es informarse Entender es informarse

El secretario general de la ONU visitará Moscú el martes para reunirse con Vladimir Putin

El mundo 23/04/2022
E0E6CCCF-2B96-4309-9DF3-5212E8DFBBC1

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, va a visitar Moscú el martes para reunirse con Vladimir Putin en el marco de la guerra. El director del organismo también está organizando una visita a Ucrania para encontrarse con Volodymyr Zelensky. Ambas reuniones fueron una iniciativa de Guterres. En paralelo, Estados Unidos encabezaráconversaciones sobre defensa centradas en Ucrania, que tendrán lugar también el martes en Alemania. El país señaló que invitó a 40 naciones, incluidas algunas no pertenecientes a la OTAN.

Guterres se dirigirá a Moscú el martes y se reunirá con Putin, además de tener una reunión de trabajo y un almuerzo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo Eri Kaneko, portavoz asociado de Guterres, en una rueda de prensa en Nueva York el viernes.

"Él espera hablar sobre lo que se puede hacer para llevar la paz a Ucrania con urgencia", dijo Kaneko.

Se reunirá con Zelenskiy el jueves, el ministro de Relaciones Exteriores Dmytro Kuleba y el personal de las agencias de la ONU para discutir la ampliación de los esfuerzos de asistencia humanitaria, dijo la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

Guterres había pedido reunirse con los líderes de ambas naciones en cartas separadas entregadas a las misiones permanentes de sus países ante las Naciones Unidas.

La invasión de Moscú a Ucrania, el mayor ataque contra un país europeo desde 1945, ha dejado miles de muertos o heridos. Más de 12 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en el país, dijo Guterres.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter